Se encuentra usted aquí

Estructura Curricular

El período mínimo de residencia para los estudiantes es de tres semestres académicos consecutivos y el período máximo será de seis semestres. El tiempo que un alumno se encuentre con retiro temporal no será considerado en esta exigencia. Se permitirá un máximo de dos retiros temporales. Será obligación de los estudiantes realizar sus estudios en semestres consecutivos.

El Plan de Estudios del Programa contempla un total de 8 asignaturas, cinco de tipo obligatorio y tres de tipo electivo correspondientes a 90 créditos SCT y a 70 créditos TEL (Exento N°4505 del 08 de agosto de 2018) . Las asignaturas obligatorias incluyen Metodología de la Investigación, un curso de cada una de los ámbitos de investigación del Programa (Gestión de Operaciones y Gestión de Organizaciones), el Proyecto de Tesis (Seminario de Tesis I) y la Tesis (Seminario de Tesis II). Los cursos electivos serán definidos por el CPM cada semestre.

Cada estudiante tendrá un Profesor Guía de entre los Profesores del Claustro del Programa, quien definirá junto al alumno las asignaturas electivas a cursar acordes al trabajo de Tesis que se realizará durante su permanencia, en función de la elección de uno de los ámbitos de la investigación del programa: Gestión de Operaciones y Gestión de Organizaciones.

Los estudiantes podrán solicitar el reconocimiento y convalidación de actividades académicas realizadas en otro programa de postgrado de nivel equivalente o superior. La convalidación no podrá superar los 30 SCT-Chile del total del plan de estudios, ni podrá considerar las actividades de graduación o cursos de pregrado. Esta convalidación será resuelta por el Comité de Programa de Magíster (CPM).

Plan de Estudios Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial.