Se encuentra usted aquí

Requisitos de Postulación

El proceso de ingreso al Programa consta de tres etapas: postulación, selección y matrícula.

Para la postulación al Programa, se deberá realizar la postular a través de la Vicerrectoria de Postgrado (VIPO) y presentar:

a) Solicitud de admisión, con toda la información y documentación requerida.

b) Dos recomendaciones de profesores o profesionales que posean un postgrado y que avalen las condiciones y cualidades del postulante para realizar los estudios del Programa.

c) Certificados de grados académicos y títulos obtenidos, o copias legalizadas de estos documentos.

d) Concentración de notas de pregrado, incluyendo reprobaciones y períodos en que se cursaron las asignaturas, indicando la escala de calificaciones y nota mínima de aprobación.

e) Constatar nivel básico de inglés en lecto-escritura de a lo menos un nivel de inglés B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o su equivalente.

f) Certificado de nacimiento.

g) Presentar una carta de motivación.

h) Presentar una propuesta de investigación para Tesis, patrocinado por un Profesor del Claustro del Programa.

Para aquellos postulantes que sean extranjeros, rigen las mismas exigencias que para los postulantes chilenos, sin embargo, los certificados deben estar legalizados siguiendo los procedimientos establecidos por la Universidad de Santiago de Chile.

El proceso de selección, se hará sobre la base de los antecedentes de cada postulante (contar con promedio de notas igual o superior a 5,0 y no tener más de 3 reprobaciones), de una entrevista personal de ser necesario y de la propuesta de investigación para Tesis que presente el Postulante.

El Comité del Programa efectuará el análisis de los antecedentes y propondrá la nómina de los postulantes aceptados y no aceptados al Programa.  Este análisis es basado en los criterios de antecedentes académicos del postulante 60% [Promedio Pregrado (40%), Ranking de Pregrado (15%) y Tiempo de graduación (5%)] y su trayectoria académica y/o profesional 40% [Actividades (25%), Carta de Motivación (15%)].

Estos criterios son evaluados en una escala de puntaje que comprende de 0 a 5 puntos, considerando la siguiente definición:

EXCELENTE –5 puntos –La postulación cumple/aborda de manera sobresaliente todos los aspectos relevantes del criterio en cuestión. Cualquier debilidad es muy menor

MUY BUENO –4 puntos –La postulación cumple/aborda los aspectos del criterio de muy buena manera, aun cuando son posibles ciertas mejoras

BUENO –3 puntos –La postulación cumple/aborda los aspectos del criterio de buena manera, aunque requiere ciertas mejoras 

REGULAR –2 puntos –La postulación cumple/aborda en términos generales los aspectos del criterio, pero existen importantes deficiencias 

DEFICIENTE –1 punto –La postulación no cumple/aborda adecuadamente los aspectos del criterio o hay graves deficiencias inherentes.

NO CALIFICA –0 puntos –La postulación no cumple/aborda el criterio bajo análisis o no puede ser evaluada debido a la falta de antecedentes o información incompleta.