Se encuentra usted aquí

Articulación

El programa posee un mecanismo de articulación con los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago que teniendo el grado de Licenciado de Ciencias de la Ingeniería cursen el programa de postgrado. Esta articulación se sustenta en la normativa vigente (Exento N°5929 del 12 de agosto de 2019, Exento N°5442 de 4 de septiembre de 1997) donde se establece que los estudiantes pueden acceder a cursar en forma paralela un programa de postgrado de la Facultad, cumpliendo sus últimos requisitos de titulación y graduación, desarrollando un único trabajo de Tesis, que reúna los requisitos exigidos por ambos programas.

En particular, para los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Santaigo de Chile, que cuenten con la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, una vez ingresados al programa podrían tomar cursos que son reconocidos por carrera de Ingeniería Civil Industrial, malla curricular del año 2012, respectando la carga en Sistema de Créditos Trasferibles (SCT) establecido. Asimismo, el tema de Tesis deberá ser aprobado por los respectivos comités docentes, a fin de cautelar las exigencias específicas de la carrera profesional y del Programa de Postgrado.

Para efectos de la defensa de la Tesis, establecido como último requisito para acceder tanto al grado académico como al título profesional, será posible conformar una única comisión de examen de grado, encargada de sancionar y evaluar este requisito. La composición de esta comisión deberá estar en conformidad a los respectivos reglamentos académicos.

Articulación entre la carrera de Ingeniería Civil Industrial, malla curricular año 2012, y el Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial.