Luis Valdivia, Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial: “la exigencia académica de la Usach te prepara a desempeñarte con alegría en el campo laboral”

Luis nació en Rancagua y viajaba diariamente a la capital para ir tras su sueño: convertirse en Ingeniero Civil Industrial. Su primera opción para cursar esta carrera fue la Universidad de Santiago luego de que un orientador del preuniversitario en el que se preparaba para la Prueba de Aptitud Académica le comentó del prestigio e historia de nuestra Casa de Estudios.

“Venir de región a Santiago es un impacto; allá la vida es más tranquila, lenta. Al bajarme del Metrotren sentí de inmediato el cambio. El Campus me pareció espectacular, gigante. Se daba una interacción muy rica entre quienes estábamos ingresando y los estudiantes antiguos, profesores y funcionarios. Hasta los mitos llamaban mi atención como el de no pisar el escudo institucional al ingreso de la EAO. Llegar a la Usach fue una suerte de apertura mental a los 17 años y un shock positivo, que me ayudó a salir de una burbuja. Siempre he dicho que una de las etapas más bonitas de mi vida fueron los años de la Universidad”, recuerda con emoción.

El ingeniero y graduado de nuestro programa remarca la alta exigencia académica de la Universidad de Santiago, pero agradece el apoyo de sus entonces compañeros que se sacrificaban todos por igual. “Mis mejores amigos son los de la Usach. Cuando tenías una derrota, entre todos nos levantábamos”, sostiene.

Para leer acerca de la noticia efectuada por Usach al día, haga clik aquí.