Paulette Castillo, estudiante del Magíster obtuvo importante beca de doctorado en Francia

Paulette Castillo es una destacada estudiante de Ingeniería Civil Industrial. Durante el año 2022, su sobresaliente rendimiento en matemáticas la impulsó a obtener el Premio Euler y actualmente, es alumna del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial (MCII). Este estudio le permitió adjudicar la “Beca Eiffel”, para cursar un doctorado en Francia.

Su interés por ingresar al MCII surgió luego de rendir la asignatura de pregrado “Optimización 2”, liderada por los profesores Dr. Franco Quezada y Dr. Sebastián Dávila. En dicha instancia, fue invitada a ser parte de importantes proyectos de investigación, que le permitieron descubrir su interés en el área.

Según sus palabras, la experiencia de estudio en el Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial ha sido increíble, sobre todo en aspectos como el grato ambiente y el trato de las y los profesores. “Especialmente destaco a mis profesores guías, que siempre han estado atentos al avance de la investigación que estoy llevando a cabo y me han brindado apoyo ante cada duda”, indicó.

Durante el verano de 2024, Paulette tuvo la oportunidad de realizar una pasantía de investigación en la Escuela Nacional Superior de Técnicas Avanzadas (ENSTA), París, lo que la llevó a postular a la "Beca Eiffel" para continuar sus estudios de doctorado. Esta beca, otorgada a estudiantes extranjeros por instituciones francesas de educación superior, le permitirá estudiar en ENSTA, bajo la tutela de la profesora Dra. Sourour Elloumi.

Para Paulette, esta adjudicación representa un reconocimiento al trabajo académico y de investigación realizado durante sus estudios universitarios. “Además, significa un gran desafío, especialmente debido al idioma y a las exigencias de realizar un doctorado, pero estoy totalmente dispuesta y motivada para enfrentarlo”, añadió.

Finalmente, la estudiante agradeció el apoyo académico y personal que le ha brindado el Departamento de Ingeniería Industrial, puesto que le ha entregado las herramientas necesarias para desarrollarse como profesional y le ha informado sobre grandes oportunidades para continuar sus estudios.

La Facultad de Ingeniería extiende sus felicitaciones a la estudiante por la tenacidad y determinación que la impulsaron a obtener esta importante beca internacional. Su compromiso con la excelencia promete elevar sus habilidades y consolidarla como una ingeniera de primer nivel.

Para más información acerca de esta noticia haz click aquí.