Académicos del magíster visitan instalaciones de CEPEC y destacan potencialidad de salas y espacios

El Departamento de Educación Continua (VIME) y la Vicerrectoría de Posgrado organizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Estudios de Posgrado y Educación Continua (Cepec), con el objetivo de mostrar el potencial del edificio para clases y actividades presenciales, híbridas o virtuales.

La actividad reunió a 12 directores y responsables de programas de formación continua y postgrado de las distintas facultades, que pudieron acceder a las instalaciones y ver in situ cómo se podría llevar a cabo una actividad híbrida o a distancia con la tecnología del Cepec.

Además de albergar clases, el centro ha acogido actividades de gran envergadura, como congresos y seminarios internacionales, reuniones de juntas directivas, entre otras.

Sara Pérez, directora del Centro de Capacitación Industrial CAI Usach destaca el valor de las instalaciones, en las cuales han podido realizar capacitaciones y seminarios. Además resalta la grata experiencia junto con la disposición de colaborar y de apoyo a las actividades. Por otro lado menciona que la ubicación del centro es espectacular y los servicios son accesibles.

Luis Rivera, director del diplomado de la Facultad Tecnológica, agradeció la invitación y la oportunidad de conocer el edificio “Se ve alta luminosidad, espacios amplios, es un lugar agradable tanto para los profesores como para los estudiantes, que bueno que exista y que esté la posibilidad de utilizarla en algún momento” señaló. “El espíritu Usachino – UTE está en Estación Central, pero aquí nos acercamos a un espacio que es mucho más atractivo para la gente, especialmente cuando hablamos de personas que ya son profesionales que están trabajando en empresas”.

El Cepec, inaugurado en 2019, está ubicado en Cruz del Sur 77, a pasos del metro Escuela Militar y cuenta con salas con capacidad de 18 a 40 personas, cámaras full HD y 360° con audio dedicado, auditorio para 80 personas, salas de coworking y espacios de estudio, que podrán ser reservados sin costo para actividades gratuitas de educación continua o postgrado, y para programas de administración centralizada. También se estudiarán tarifas más asequibles para actividades con tasas asociadas.

Para más información visitar el siguiente link.